Saint-Gobain, en colaboración con el Club de la Excelencia en Sostenibilidad, ha extendido el plazo de presentación de candidaturas para la II Edición de los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible. Este evento anual, que reconoce las iniciativas más destacadas en el ámbito de la construcción sostenible, acepta propuestas hasta el 29 de julio.
Búsqueda de la construcción sostenible
La competición busca premiar proyectos que demuestren un compromiso notable con el medio ambiente, la gestión de recursos y materiales, y el impacto social. Los proyectos, desarrollados en los últimos dos años, pueden presentarse en las siguientes categorías:
– Proyecto de administración pública
– Proyecto de promotora/constructora
– Proyecto para estudio de arquitectura
– Proyecto para startup
– Construcción social
Como novedad, este año se otorgará un accésit al proyecto que mejor ejemplifique la Economía Circular, evaluando criterios de recursos y circularidad, especialmente en términos de contenido reciclado y desviación de residuos de vertedero.
El jurado, compuesto por destacados expertos en innovación empresarial, desarrollo de programas formativos y sostenibilidad, valorará el impacto de los proyectos en tres dimensiones: social, ambiental y económica. En el ámbito social, se priorizará el respeto a los derechos humanos y la igualdad de trato. En el ambiental, se enfocará en la reducción del impacto ecológico y el uso de tecnologías sostenibles. Finalmente, en el aspecto económico, se considerará la mejora de la competitividad empresarial y el potencial de internacionalización de las empresas españolas y la Marca España.