Su diseño se realizó con el objetivo de reducir el impacto ambiental y visual, integrándola en el paisaje con una estructura moderna y elegante a la vez que funcional que convierte, a esta pasarela sobre el río Miño de Lugo, en un referente en cuanto a diseño arquitectónico en la ciudad.
Además de actuar como elemento de comunicación entre las dos orillas del río, es un lugar idílico para pasear y relajarse. Pero si por el día las sensaciones son increíbles, por la noche su magia se multiplica enormemente, en parte, gracias a los numerosos puntos de iluminación indirecta.
Ritmo de luz en los tensores
La opción de utilizar LedPlus propone iluminar los tensores de la pasarela para ir creando un ritmo lumínico. Es una luminaria empotrable con leds orientables de manera que el ahorro energético es considerable.
Al inicio de la pasarela, en ambos extremos se propone que sean focos o polos lumínicos, para lo que se utilizan proyectores en el sistema Multiwoody, creando una tensión lumínica entre dos polos, unidos por un ritmo de luz de acento.
Luz desde los mástiles
Esta opción propone iluminar la pasarela desde los mástiles de la estructura con proyectores Maxiwoody con ópticas super spot y médium con refractor, permitiendo una mayor flexibilidad de proyectación que responde a toda la exigencia luminotécnica respetando el valor visual y proyectual de los espacios. Se trata de una iluminación general sin acentuación en la estructura de la pasarela.
Luz para el paseo peatonal
Cuando la luz sirve para indicar paseos peatonales, obstáculos ambientales o delimitaciones y desarrolla también funciones de decoración y seguridad, nace la exigencia de disponer de luminarias bien diseñadas como iWay.