Schindler suministrará 106 ascensores al nuevo muelle desarrollado en Sydney, Australia, conocido como «Barangaroo South». Estos ascensores cuentan con un A-ranting en eficiencia energética y están dotados con la tecnología Schindler PORT, que gestiona el tránsito de los pasajeros y optimiza los traslados en el edificio.
Cubriendo un área total de 22 hectáreas y con una inversión de 6 millones de dólares, «Barangaroo» supone una superficie de un cuarto de la ciudad y permite demostrar cómo las proyectos urbanísticos puede convivir con el concepto sostenibilidad. Este nuevo complejo se está construyendo en la zona occidental de Sydney CBD, y dominará una gran parte del puerto de la ciudad australiana.
Schindler es el suministrador de los sistemas de ascensores para el desarrollo de tres torres de oficinas en la urbanización. Este acuerdo incluye 78 ascensores de grandes alturas, el modelo Schindler 7000, así como 28 ascensores Schindler 5500. Todos estos equipos incluyen la innovadora tecnologías Schindler PORT, que controla el tráfico de pasajeros en un edificio de forma eficaz, rápida y sostenible.
«Barangaroo es el más grande e importante desarrollo urbanístico de Sydney», afirma el Director General de Schindler Australia, Alex McFarlane. «Hemos trabajado ya en el pasado con los impulsores de este proyecto, Lend Lease, y estamos encantados de que haya vuelto a escoger a Schindler para este importante proyecto».
Baragaroo pretende ser el primer desarrollo urbanístico de Sydney con una atmósfera completamente limpia. Esto significa que el complejo generará al menos la misma energía y agua que consuma y que Baragaroo reciclará más residuos de los que genera. Las instalaciones de Schindler 7000 contribuirán a este objetivo gracias a un sistema de recuperación de energía que se retroalimenta del exceso energético de la red eléctrica del edificio. El ascensor Schindler 7000 ha obtenido la calificación «A», de acuerdo con el estándar de medición, VDI 4707, desarrollado por la Asociación de Ingenieros
La instalación de los ascensores se iniciará a principios de 2013 y está previsto que finalice en 2015. Las tres torres comerciales de Baragaroo South serán construidas sobre el muelle del Puerto de Sydney.