Centro del Calzado de La Rioja / Rojo/Fernández-Shaw (Noviembre 2008)

Dentro del panorama nacional, el calzado riojano es el tercero en empresas y trabajadores, con una producción cercana al 10% del total del país, y el segundo en volumen productivo. Además, las exportaciones a países como Alemania, Francia o Italia son una de las grandes apuestas del sector. Con los nuevos competidores nacionales y, sobre todo, las importaciones de países extranjeros con una producción de menor coste, las empresas han visto necesario un plan global que les genere una nueva capacidad para competir. Para ello, el CTCR ofrece un nuevo lugar donde el I+D+i pueda incrementar la posición de las empresas riojanas del calzado en los mercados nacionales e internacionales.

El CTCR es un espacio abierto para que las empresas dedicadas al calzado realicen los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación necesarios para garantizar su competitividad. Iniciada su construcción el 23 de mayo de 2005, finalizada en 2006, y en funcionamiento desde el 16 de enero de 2007, la construcción y el equipamiento del Centro han supuesto una inversión total de 6,5 millones de euros, de los que 1,3 millones se han dedicado a la adquisición de maquinaria y tecnología de última generación. La finalidad del CTCR es impulsar acciones y actividades que las empresas del sector no pueden abordar a nivel individual y que, según el propio organismo, son necesarias para mantener y reforzar el sector del calzado en La Rioja. Esta colaboración ha de realizarse codo con codo con las industrias del sector, compartiendo conocimientos y tecnología.

Ver reportaje completo>>>>

Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma