Call Center en Toledo / F. Pich-Aguilera y T. Batlle (Septiembre 2008)

El nuevo Call Center (centro de llamadas) o, como inicialmente se proyectó, “Centro de Instalaciones II”, ahora propiedad de Telefónica Móviles, es gestionado por la compañía especialista Atento. Éste es un edificio singular tanto en su arquitectura y su estética elegante e innovadora como en las soluciones bioclimáticas empleadas en su creación. Este uso de técnicas sostenibles en su concepto y desarrollo ya le ha valido al edificio la consecución de algunos premios, en reconocimiento expreso a la amplia perspectiva de la sostenibilidad utilizada, que comprende un componente sociológico que interviene en el espacio de trabajo, un uso inteligente de los materiales en el proceso de diseño y los últimos referentes tecnológicos y bioclimáticos. Gracias a una inversión de 800.000 euros, la entrada en funcionamiento del edificio de 3.280 metros cuadrados de superficie supuso la creación de 567  puestos de trabajo.

Este CRC (Centro de Relación con el Cliente) de Toledo es el primero que Telefónica Móviles instala en Castilla-La Mancha, sumándose a los ya activos en otros puntos de la geografía nacional como Zaragoza, León, Jaén, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Sevilla. Desde su puesta en marcha, el 13 de marzo de 2006, el edificio ha ido incrementando paulatinamente los puestos en uso, y actualmente es capaz de gestionar una media de 13.000 llamadas diarias y las consultas más frecuentes están relacionadas con los servicios de la Compañía, las campañas promocionales y el estado de las líneas de los clientes. El edificio, en armonía con su entorno cercano, pronto verá cómo se genera junto a él un nuevo barrio basado, al igual que él, en valores ecológicos, con 627 viviendas protegidas de carácter sostenible.

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