Sobre una parcela de 5.210 metros cuadrados que conecta con la Nacional I, el concesionario de BMW fue de los primeros edificios en finalizarse de su entorno, una zona de oficinas que sirve de entrada a Las Tablas, un área rodeada por edificios de Rafael De La-Hoz: la sede de Telefónica –el Distrito C- al norte y la sede central de Vodafone en Madrid, al oeste. Cercano al terreno, casi ninguna arquitectura servía para relacionar la idea ni comenzar un diálogo, lo que permitió una libertad de diseño aún mayor. El singular edificio, cuya idea original es convertirse en el icono inmobiliario de la marca en España, dispone de dos plantas sobre el terreno -7.850 metros cuadrados- y tres plantas enterradas -10.500 metros- que componen, gracias a un juego de unión, combinación y fusión de diferentes cuerpos, un volumen de 18.133 metros de superficie en total, que han supuesto una inversión para la marca de 40,6 millones de euros (100 millones entre 2002 y 2006 si se suman el edificio de oficinas, el centro de venta de vehículos usados y el almacén de repuestos). Esta inversión, desconocida en la firma desde 1980, responde a la estrategia del grupo de estar presente en ‘megacentros’ con una sucursal emblemática, tal y como se ha hecho en Tokio, Nueva York, Bruselas o Londres, o incluso con su nueva sede en Munich diseñada por el estudio Coop. Himmelb(l)au
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.