PVC en la Construcción (Mayo 2008 )

El PVC es un material ligero, inerte y completamente inocuo, resistente al fuego (no propaga llama) y a la intemperie, impermeable, aislante (térmico, eléctrico y acústico). Es además un material económico (relación precio/ calidad), liviano en su transporte y totalmente reciclable.

Hoy en día, se venden 82 millones de ventanas en Europa cada año: la sustitución del doble de ese número de ventanas ineficientes por las nuevas estructuras de aislamiento en PVC producirá un importante ahorro energético con la consecuente reducción de la emisión de CO2.

Un estudio realizado por el ingeniero Marcus Hermes, “Potential to save energy through the use of modern window
systems in Europe”, encomendado por EPPA –European PVC Window and Related Products Association– y PVC Plus, y presentado en la Conferencia “Plastic Profiles in Construction”, realizada en Bruselas en 2006, mostró que la mejora de la calidad de las ventanas ineficientes podría ahorrar, anualmente, energía suficiente para suministrar calefacción y agua caliente a casi cuatro millones de personas. Después de cinco años de mejora en la calidad de las ventanas, esa estimación podría alcanzar un ahorro anual de 13 mil millones de euros.

Ver reportaje completo>>>>

Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma