La revista Proarquitectura (antes Promateriales), editada por Editorial Protiendas S.L.U., ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), con el que ambas entidades trabajaran unidas para promover e impulsar el sector de la Arquitectura.
El anuncio de la firma de dicho acuerdo tuvo lugar, el pasado jueves 24 de febrero, durante la celebración de la presentación de la nueva imagen de la revista, mientras se desarrollaba la intervención de Don Sigfrido Herráez, decano del COAM, quien valoró el papel de Proarquitectura en el sector de la Arquitectura y la Edificación: “He conocido la consecuencia de tu trabajo –dirigiéndose a Pilar Romero- , unas revistas con una calidad importantísima, por ello también te ofrezco la posibilidad de colaborar desde la junta de Gobierno, que tengas interés y seas proactiva a la hora de demandarnos al colegio cuestiones; nosotros siempre vamos a tener mensajes en patrimonio, en nuevos materiales, en eficiencia energética, en fondos… y los medios sois fundamentales”.
Un acuerdo de colaboración por el impulso del sector
Tras la intervención de Herráez, la directora de Proarquitectura, Pilar Romero, informó del porqué de la nueva denominación y nueva imagen de la revista: “Consideramos que este nombre nos identifica mejor, ya que engloba tanto al sector de la construcción como el sector de la arquitectura, pilares fundamentales de la revista. Proarquitectura somos un punto de encuentro para ambos, a través de nuestros reportajes sobre las novedades de los materiales de construcción, analizamos y recogemos las valoraciones de los fabricantes, aquellos que mejor los conocen, y a través de la divulgación de los proyectos de arquitectura, mostramos los trabajos más actuales de los estudios explicados además por los propios arquitectos, gracias a las entrevistas que conceden a nuestro equipo de periodistas”.
Un aire fresco, moderno y más atractivo que también se traslada al resto de las cabeceras de la editorial, como pudieron comprobar los asistentes, todas las marcas de la editorial ha contado con un nuevo rediseño integral de su versión física, en la que tanto su portada como sus secciones interiores han sido actualizadas para que el conjunto haga de ella una publicación mucho más contemporánea y atractiva tanto para sus usuarios como clientes.
Asimismo, durante la jornada los asistentes a este evento tan especial, pudieron conocer de primera mano la que será la portada del primer número de la nueva cabecera de la editorial, su nueva revista Prosostenible, un secreto bien guardado hasta la celebración del evento, pero del que ya podrán ser conocedores todos aquellos que accedan a su web www.prosostenible.es.