ENERO Arquitectura es uno de los estudios más destacados en arquitectura sanitaria, su filosofía, “el edificio que mejor se adapta es el que mejor perdura en el tiempo”, les ha hecho posicionarse como uno de los de mayor proyección del momento. Uno de sus últimos trabajos ha sido el Hospital Quirónsalud Valle del Henares, ubicado en Torrejón de Ardoz, y se ha concebido con la idea de lograr la máxima eficiencia, mejorando el proceso asistencial y optimizando la experiencia del paciente.
Con la idea de ofrecer a los usuarios edificios amigables, ENERO Arquitectura, un equipo multidisciplinar de profesionales, se ha distinguido siempre por llevar a cabo centros sanitarios que cumplan dos objetivos principales, por un lado, que sean adaptables a nuevas demandas estructurales y funcionales que puedan surgir a lo largo de los años, a la vez que mejoran la experiencia de pacientes y usuarios.
Gracias a estas premisas, el estudio se ha posicionado como uno de los más destacados en el panorama nacional en lo que a arquitectura hospitalaria se refiere, llevando a cabo infinidad de proyectos hospitalarios como el que vamos a analizar en estas páginas: el hospital Quirónsalud Valle del Henares, en Torrejón de Ardoz.
El edificio, ubicado en el nuevo barrio Soto Norte, ocupa una superficie de 14.081 m2 y busca dar soluciones eficientes a los usuarios de la zona. Un proyecto que busca dar soluciones eficientes a los usuarios de la zona, y que cuenta con 66 habitaciones individuales, 6 UCI de adultos, 7 UCI neonatos, 7 quirófanos, 50 consultas, unidades de trabajo y parto, área ambulatoria y de urgencia, cubriendo todos los niveles asistenciales, desde los más básicos a los de mayor complejidad.