PROYECTO | Edificio Perennius, Madrid. Touza Arquitectos

Con una visión holística, concebido como un espacio de encuentro, trabajo y creatividad en la búsqueda del bienestar de las personas, el edificio Perennius es mucho más que un edificio de oficinas. Los objetivos principales del diseño de este edificio ha sido desde el origen la búsqueda de la sostenibilidad y la accesibilidad global. Un edificio que aspira a la excelencia en todos sus aspectos.

El edificio se sitúa en suelo urbano del denominado Sector “Cerro de los Gamos”, en Pozuelo (Madrid). Sector que se ha ido desarrollando en esta zona como un área de referencia en el ámbito terciario y de oficinas.

Sin duda un lugar con una excelente ubicación junto a la autovía A-6 y la M_40 y muy próxima a las instalaciones del Corte Inglés. Además, destacar que su visibilidad es máxima dado que la parcela es de esquina, lo que le permite tener fachadas a la Calle Camino de los Gamos y a la Calle Rafael Botí.

Teniendo presente esta ubicación, el proyecto, llevado a cabo por el estudio de arquitectura Touza, se planteó con la idea de disponer de espacios ajardinados en su exterior y de zonas de porches y terrazas que enriqueciesen el conjunto, a la vez que debía cumplir con las exigencias de racionalidad constructiva, funcionalidad, versatilidad de utilización e imagen singular y destacada.

PDF completo–>

Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma