Las nuevas oficinas de Magic Box se encuentran ubicadas en un edificio de nueva construcción en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Esta nueva sede se ha diseñado con la idea de reflejar el espíritu creativo e innovador de la empresa, líder en la industria de juguetes coleccionables. Con un diseño vanguardista y detallista, fiel reflejo de sus valores, esta sede se convierte en el espacio de trabajo adecuado a las nuevas tendencias del workplace.
Octavio Mestre Arquitectos, director de OMA Octavio Mestre Arquitectos, junto con Iker Alzola, director del estudio Elastiko, son los encargados de desarrollar el proyecto de arquitectura y diseño de interiores de la nueva sede de Magic Box, empresa líder en la industria de juguetes coleccionables.
Con una superficie total de 3.800 m2, el proyecto se localiza en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès y se organiza en tres plantas en altura y dos de aparcamiento bajo tierra. Será la parcela en la que se ubique la que determine la forma singular de su planta en forma triangular.
En la entrada, las plantas se retranquean a modo de cascada en torno al hall de triple altura y la gran fachada vidriada se inclina como si quisiera dar la bienvenida. Las fachadas principales del edificio están recubiertas con una doble piel de cerámica de gran formato, a veces sólida, a veces perforada, que juega con la luz en el interior del edificio, creando efectos acuosos.