La Clínica Girona es una de las últimas obras llevadas a cabo por el estudio de arquitectura PMMT, uno de los estudios más renombrados en el sector de la arquitectura sanitaria. Un proyecto de 40.000 m2 que ha sido premiado por los XIX Premios Catalunya Construcción en la categoría de innovación en la construcción. Según el jurado, en el proyecto se ha tenido “una especial sensibilidad hacia el usuario de los servicios hospitalarios y muy especialmente en lo que se refiere a los conceptos de accesibilidad de las personas con dificultades sensoriales y de movilidad”.
La nueva Clínica Girona es un edificio diseñado a medida del modelo de negocio del cliente y fiel al Plan Funcional redactado por PMMT según las necesidades de la propiedad. El Plan Funcional tiene el objetivo de actualizar y fortalecer los servicios de un hospital con más de 80 años de historia, y muy arraigado a la ciudad. Esta nueva Clínica triplica la superficie construida de la antigua Sede, y amplía el número de especialidades con la voluntad de ofrecer un servicio sanitario completo y convertirse en una referencia del sector privado en Cataluña.
Con 3 sótanos y 8 plantas sobre rasante, se ha proyectado un volumen compacto que responde a los condicionantes urbanísticos de la parcela donde está implantado, Dentro de la volumetría se incluyen 3 patios que permiten que los máximos espacios interiores cuenten con luz natural y ventilación.