Un nuevo concepto residencial surge en Madrid de la mano del prestigioso estudio Touza Arquitectos. Se trata de dos rascacielos residenciales que Stoneweg ha levantado como puerta de entrada al madrileño distrito de Tetuán. 600 viviendas divididas en distintas tipologías, rodeadas de todo tipo de equipamiento de lujo, saunas, gimnasio, dos piscinas, huerto…, que van a marcar un antes y un después en el barrio.
Entre el barrio de Tetuán y el parque Rodríguez de Sahagún se encontraba una zona que durante años estuvo olvidada y donde surgieron distintos puntos de chatarreros y chabolistas. Un espacio al que se le buscó dar un mayor valor gracias a un Plan Especial orientado a regularizar la calle, a suprimir los restos de chabolismo, y a generar una nueva estructura urbana, como elemento dinamizador del cambio. Sin embargo, han tenido que pasar más de 10 años para que esto se hiciera realidad.
En 2017 se finalizaron las obras de urbanización de las que surgieron diversas parcelas entre las que se encontraban un par de ellas destinadas a generar una arquitectura iconográfica que marcara el inicio de este nuevo barrio desde la calle Marqués de Viana, y la salida hacia la Puerta de Hierro y la Universidad, por la calle de Blanco Argibay.
Como se ha indicado, este Plan comienza hace más de 10 años, en 2007 en una estrategia concursal, de desarrollo compartido, adjudicado a…