El proyecto PQ2, en Garós, es un refugio de montaña situado en el Valle de Arán en la provincia de Lleida, para disfrutar en un ambiente íntimo y familiar de las temporadas de esquí. Es una intervención epidérmica del estudio de diseño e interiorismo Trenchs Studio, liderado por el interiorista Ricard Trenchs, en la que se actualizaron los espacios comunes y privados, y en la que se optó por decorar con elementos vinculados a la montaña como la madera, detalles en piel, hierro y tejidos de lana en acabados lisos o a cuadros.
Las claves del proyecto Trenchs Studio
El estudio Trenchs Studio pensó la iluminación de tal manera que generara claroscuros para potenciar el dramatismo del enclave, el valle de Arán. Los espacios sociales se encuentran en la planta semisótano y en la planta buhardilla, espacios comunes en los que se primó el uso de mobiliario de diferentes formatos para enriquecer el ambiente.
El cuidado por el cliente fue la premisa de partida, buscamos crear un lugar de reunión en el que la calidez del hogar fuese el hilo conductor. Diseñamos una gran mesa comunitaria que genera un espacio versátil, esta mesa está acompañada por un banco corrido que se convierte en repisa y refuerza su versatilidad.
Las piezas diseñadas especialmente para este proyecto se combinaron con elementos de compra, se potenció el mobiliario para que funcionase también como almacenamiento, el banco corrido tiene cajones extraíbles, las camas son tipo canapé y las mesas auxiliares también funcionan como espacios para guardar mantas o cojines.