Hoy en día, la mayor parte de la población vive en entornos urbanos, ciudades bulliciosas y con actividad tanto de día como de noche. Obras, sirenas de ambulancias o coches de policía, tráfico, vecinos molestos o con horarios distintos de los nuestros… todos estos inconvenientes repercuten de manera muy clara en nuestra calidad de vida. “El aislamiento acústico es muy importante en muchos aspectos de nuestra sociedad pero no somos conscientes
de su importancia hasta que no sufrimos la ausencia de dicho aislamiento. Todos hemos sufrido sus consecuencias en algún momento, bien sea en nuestras propias viviendas o en las de nuestro familiares y amigos, cuando hemos oído las conversaciones o la televisión de los vecinos de al lado –ruido aéreo– o las carreras y saltos de los pequeños del piso de arriba –ruido de impacto–”, declara José Vicente Fernández, Application Engineering Manager de BU Insulation, Sport & Industry de Trocellen.
Igualmente, Carles Casas, Jefe del departamento de Calidad de Asfaltex, hace hincapié en que “aislar acústicamente una vivienda, industria o local comercial es muy importante para el nivel de confort que percibirá el usuario. Este hecho se valorara especialmente cuando el aislamiento es insuficiente y genera molestias”.