Para conectar los equipos de comunicación con servidores y cabinas de almacenamiento, R&M ofrece un cable minicore pre-terminado circular con un conector MTP o conectores LC de 12 o 24 fibras, a elección del cliente. Este último, puede utilizarse en combinación con fibras multimodo (OM3 y OM4) y monomodo (OS2). Para instalar cableado nuevo o adicional, basta con conectar el cable, lo que sólo lleva unos minutos.
Contacto de calidad
Los trabajos de I+D más recientes han incidido especialmente en el conector MPO. Además de utilizar conectores MTP de alta calidad, R&M ha optimizado aún más el proceso de pulido y de control de calidad. Tras realizar sus propias pruebas, el fabricante introdujo tolerancias todavía más estrictas para las férulas de los conectores MPO, que las especificadas en las normas IEC, definiendo además nuevos parámetros. Una característica fundamental en este sentido es la depresión del núcleo. R&M ha eliminado prácticamente esta depresión gracias a su proceso de fabricación optimizado para garantizar un contacto excelente entre los núcleos de fibra en la conexión.
Todos los conectores son inspeccionados
Todos los conectores MTP pre-terminados son sometidos a una interferometría y una comprobación IL/RL antes de salir de la fábrica. El resultado es que las soluciones MPO/MTP de R&M garantizan el máximo rendimiento y fiabilidad en la transmisión para cumplir los estrictos requisitos impuestos sobre las aplicaciones de 40/100 GbE.