El recinto del Campus Repsol, es uno de los últimos grandes proyectos que el prestigioso estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz Arquitectos ha inaugurado, y que se encuentra situado en la madrileña zona de Méndez Álvaro. Con 123.000 m2 de espacios diáfanos, flexibles y con mucha luz natural, tanto para oficinas como para las zonas comunes, la nueva Sede ofrece, a sus casi 4.000 empleados, un ambiente de trabajo confortable y equilibrado en el que la colaboración y el intercambio de ideas tienen un papel destacado.
El concepto principal de este proyecto surge de la necesidad de reunir a los distintos trabajadores de la multinacional repartidos, hasta este momento, en varios edificios, para facilitar, así la comunicación. Se creará un lugar común donde se podrá disfrutar de un pequeño entorno natural y funcional, pero sin renunciar a las comodidades que supone situarse en el centro de una gran ciudad.
Se trata, en este sentido, del único parque empresarial situado en el centro de Madrid, contando con excelentes comunicaciones, tanto para el transporte público como para el privado, además de poseer más de 2.000 plazas de aparcamiento situadas en el mismo Campus.
Siguiendo la premisa de comodidad para los usuarios, una de las principales de la compañía, Rafael de La-Hoz Arquitectos, diseñó un “traje a medida” para la Sede que se adapta de manera respetuosa con el entorno en el que se inserta y que, con su diseño arquitectónico, Infografía Vista Frontal facilita la entrada de luz natural a todas la instalaciones, favoreciendo la labor de los trabajadores.