Los servicios realizador por IDOM son los de Arquitecto de Diseño basados en el modelo del American Institute of Architects. IDOM se responsabiliza de todos los aspectos de la construcción, asistiendo y validando el desarrollo de los trabajos de ingeniería local.
El proyecto está fundamentalmente condicionado por su función docente, el planeamiento del Zhong Guan Cun Science Park, que propone una serie de edificios dispersos en un bosque, como si fueran islas en medio del océano y finalmente por la necesidad del cliente de acometer el proyecto en dos fases, sin que, por supuesto, se perciba como inacabado al finalizar la primera de ellas.
El proyecto, en su primera fase, morfológicamente está formado por un basamento, la zona más pública, que se presenta como dos calles que flanquean los espacios de aulas y cinco cuerpos de usos que le dan servicio y el contrapunto desde un punto de vista formal.
La arquitectura tradicional china así como su filosofía y cultura que, ya antes de esta oportunidad nos fascinaba, fue el motor interno que dio forma al proyecto, pudiendo reconocerse tanto en la elección de formas y materiales, como sobre todo, en la configuración espacial interior, donde es fácil reconocer referencias concretas. Así el edificio da forma al espíritu de la propia escuela como encuentro entre Europa y China.