Chus Barroso ha sido designada como la nueva presidenta de la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm). Su nombramiento fue ratificado por la Junta Directiva durante la reciente Asamblea General Extraordinaria del 19 de junio, donde se reconoció el trabajo de Paulo Oliveira, presidente saliente y CEO de Soprema South Europe & South America.
Barroso, quien asume el cargo en sustitución de Oliveira, aporta una vasta experiencia en el liderazgo de organizaciones internacionales dentro del sector industrial, destacándose por su capacidad para transformar y adaptar estas entidades a los nuevos desafíos profesionales. Actualmente, Barroso ocupa el puesto de CEO y presidenta de BMI Iberia. Ingeniera por el T. ICAI y licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha obtenido diversas certificaciones académicas y profesionales, incluyendo un MBA de la Universidad de Alcalá de Henares, PDG del IESE Business School, y un BBA de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros.
La trayectoria de Chus Barroso
A lo largo de su trayectoria profesional, Chus Barroso ha ocupado roles de alta dirección en reconocidas empresas como Grupo Selena, Siemens, Armstrong y DLW, liderando equipos a nivel global con una visión estratégica y una cultura organizacional sólida. Su enfoque en el liderazgo humanista, el desarrollo del talento y la motivación ha sido fundamental para alcanzar los objetivos corporativos.
En su nuevo rol como presidenta de AIFIm, Barroso se compromete a continuar promoviendo los objetivos fundamentales de la asociación, especialmente en un contexto de cambio de paradigma en el sector de la edificación. Su visión incluye trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que contribuyan al desarrollo tanto de la industria como de la sociedad. Destaca la importancia de la innovación para cumplir con la nueva Directiva de Rendimiento Energético de los Edificios (EPBD) y asegurar el cumplimiento de los objetivos de descarbonización del parque edificado.
AIFIm, reconocida como la asociación líder de los fabricantes de soluciones para la impermeabilización, bajo la presidencia de Barroso se consolidará como un punto de encuentro crucial, fomentando la colaboración y el intercambio entre diversos agentes del sector para impulsar transformaciones significativas.
Entre los asociados de AIFIm se encuentran empresas destacadas como ASSA, BMI-CHOVA, DANOSA, KRYPTON CHEMICAL SL, RENOLIT – ALKORPLAN, SIKA y SOPREMA.