El Edificio Hospitalario Polivalente del Hospital Universitario Arnau de Vilanova es un edificio satélite que amplía la infraestructura actual del hospital de Lleida. Se ha desarrollado para contingencias especiales y permite apoyar la red sanitaria existente, ya que refuerza el número de camas de UCI disponibles en épocas de crisis como la de la COVID-19. Su diseño es eficiente desde el punto de vista de la operativa médica, compacto, flexible y escalable y responde a las necesidades funcionales actuales del Arnau de Vilanova.
Este edificio hospitalario polivalente es fruto de una investigación para dar respuesta a la llegada de la COVID-19 en marzo de 2020. El edificio está pensado para apoyar la red sanitaria local en el momento de pandemia y también en un futuro, puesto que puede transformar su uso según las necesidades del centro sanitario al que está vinculado.
El proyecto está basado en el modelo I-COVID PMMT COMPACT HOSPITAL: un proyecto de investigación hecho a raíz de la pandemia mundial que nos encontramos viviendo.
Se trata de una nueva tipología que surge de la necesidad de dotar a los hospitales existentes de edificios satélite que apoyen el sistema, permitiendo su implantación en solares de…