La dificultad de acceso al crédito, así como las consecuencias de la crisis económica en la que nos hallamos inmersos, con la lacra del paro y la escasa confianza de consumidores y productores como principales lastres, están perjudicando de manera muy clara al sector de la construcción. “La actual crisis económicofinanciera ha afectado a la rehabilitación principalmente por dos motivos. Por un lado, la falta de crédito, unida a las condiciones poco
favorables de los mismos. Y por otro, por las dificultades económicas de los particulares, que han visto sus rentas disminuidas, así como un mayor desempleo que ha derivado en un clima de pesimismo y retracción”, se explica desde Orkli. Esto conduce a la entrada en un ‘círculo vicioso’, dada la enorme relevancia del sector para el tejido económico de nuestro país. “La actividad de la construcción se considera uno de los sectores clave dentro de la economía española, tanto por su importancia en la composición del PIB, como por el ‘efecto arrastre’ que origina sobre el resto de los sectores económicos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.