FOREL, sistemas y proyectos y su colaboradora TURQUEPLAST han avanzado un paso más en su compromiso ambiental certificando su sistema de gestión bajo la norma ISO 14001.
Después de diversos proyectos de investigación para crear y depurar un sistema propio de reciclado de EPS, nos permite ejercer como gestor autorizado de residuos frente a la administración, la implantación de la norma ISO 14001 ha expandido los objetivos de sostenibilidad a todas las áreas de la empresa.
-
Nos hemos propuesto una disminución del consumo de energía total que supera el 7% por unidad producida reduciendo de forma significativa la huella de carbono de cada una de nuestras piezas.
-
Disminuiremos un 7% el consumo de agua por unidad producida reduciendo la huella hídrica generada.
-
En paralelo reducimos la producción de residuos a todos los niveles, con una rebaja del 8 % de consumo operativo de papel y de residuos plásticos.
El proceso ha supuesto un gran esfuerzo, recompensado con la mejora de todos nuestros indicadores ambientales y la certificación de nuestro modelo operativo.
Una vez consolidado el primer paso, continuamos trabajando para seguir mejorando nuestra sostenibilidad y compromiso ambiental.