Aunque queden excepciones todavía, el usuario moderno se ha sofisticado. El diseño ha dejado de ser una opción para unos pocos y los consumidores finales quieren en sus estancias acabados tan espectaculares como los que pueden ver en las páginas de las revistas, o en los catálogos de los fabricantes del sector. Pero, ¿qué buscan los consumidores? ¿Prima el diseño o la funcionalidad? “La demanda no ha variado desde hace muchos años. Se busca un producto de calidad a un precio que no sea demasiado elevado. Diseño y funcionalidad siempre han trabajado juntos. No se entiende un producto tan necesario como un grifo que no sea funcional”, opina Jordi Planella, del Departamento de Marketing de Standard Hidráulica.
Por su parte, Anne-Claire Sauvajon, Directora de Marketing de Altro Supergrif, considera que “se están buscando productos más atemporales y cualitativos. El usuario es sensible ante la tecnología y la ecología cuando le trae algún tipo de beneficio directo y obvio”. Y Antonio Romero, Director General de Gessi Spain, afirma que “los usuarios buscan grifos originales, es decir, diferenciarse adquiriendo productos novedosos. Por supuesto, el diseño es lo fundamental para conseguirlo, mientras que la funcionalidad es un concepto intrínseco de los grifos, pues todos tienen que funcionar correctamente y de forma confortable”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.