El exclusivo Sir Joan Hotel se encuentra en una posición totalmente privilegiada: situado en Ibiza, a tan sólo 400 metros de Marina Botafoch, junto al puerto y cercano al centro histórico, una zona llena de tiendas y locales nocturnos donde poder disfrutar plenamente de la isla.
Gracias a la gran reforma integral que proyectó el estudio Ribas & Ribas Architects, lo que un día fue un complejo de apartamentos rinde ahora, como un exclusivo hotel de 5 estrellas, un homenaje al entorno que lo rodea, gracias a una estructura moderna y sofisticada que alterna volúmenes continuamente para mezclar espacios interiores y exteriores, y que usa de forma inteligente las transparencias, la luz y los materiales.
Todas las habitaciones están provistas de terrazas transparentes, pero las dos suites del ático esconden un secreto: cuentan con terrazas envolventes de 80m2, con piscina y vistas panorámicas del puerto.
El sistema de barandillas de vidrio elegido para el proyecto ha sido GlassFit SV-1404 Side de Comenza, que gracias a su diseño único y a su sistema de montaje lateral en Y se ha adaptado a la perfección a las especiales características del proyecto, proporcionando una ejecución rápida y sencilla. Además, debido a su sistema de nivelación Level In, exclusivo de Comenza, este sistema de barandillas de vidrio hace posibles acabados perfectos sin necesidad de herramientas especiales, pinzas entre vidrios o pasamanos, a la vez que garantiza la máxima protección para sus usuarios finales en este tipo de espacios.