Knauf, líder en la fabricación de placa de yeso laminado (PYL) y materiales de construcción en seco, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sistema de fachada Aquapanel® ETIKS. Este sistema se destaca por su ligereza y versatilidad, ofreciendo una notable reducción en tiempos y costos de construcción, superando así a los métodos tradicionales.
El sistema Aquapanel® ETIKS de Knauf, ahora compatible con los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (ETIKS), mejora la eficiencia energética y la durabilidad de las fachadas. Este sistema integrado y certificado por Knauf no solo optimiza el confort del usuario, sino que también reduce las pérdidas de energía y los gastos en climatización hasta en un 33%.
La nueva tecnología de Knauf
Una de las innovaciones más destacadas es el mortero adhesivo y de refuerzo SM700 Pro, que puede aplicarse sobre placas Aquapanel® Outdoor para paneles EPS y de lana de roca. Además, la nueva tecnología colorimétrica Knauf ColorMix, permite la coloración in situ del revestimiento o imprimación, facilitando la personalización y acelerando los trabajos de acabado, listos en tan solo 40 segundos.
Isabel Gómez, Product Manager de Knauf, destaca las ventajas del sistema: «El SATE es ideal para la rehabilitación o construcción de edificios que buscan eficiencia energética, mayor confort y ahorro en climatización. Nuestro nuevo sistema SATE Knauf ETIKS sobre fachada Aquapanel® no solo ofrece mejor rentabilidad y eficiencia en comparación con soportes tradicionales, sino también la seguridad de un sistema avalado por productos de alta calidad y respaldado por Knauf.»
Con estas innovaciones, Knauf reafirma su compromiso con la calidad, eficiencia y personalización en el sector de la construcción, proporcionando soluciones avanzadas para proyectos habitacionales y comerciales.