Esta característica diferencial, expresada como Total Solar Reflectance (TSR) impide que en el interior de las estancias se alcancen temperaturas muy elevadas aumentando el confort térmico y reduciendo el consumo de energía en refrigeración, independientemente del color seleccionado (blanco, teja o negro).
A esta característica también se le suman otras ventajas como el aumento de la vida útil de las cubiertas y tejados, la reducción del efecto invernadero por las reducciones de emisiones de CO2, su fácil aplicación así como su elevada resistencia a la intemperie y al ataque de hongos y algas.
Los ensayos efectuados con Thermocin® han revelado una disminución de la temperatura del aire en el interior de hasta 6ºC, manteníendose el efecto al cabo de un año, en comparación con una zona sin Thermocin®.
Esta solución innovadora va en busca de las exigencias legales de certificación energética de los inmuebles tanto desde el punto de vista económico como ambiental. El calentamiento global y efecto invernadero encabezan la lista de las inquietudes por el futuro del planeta. El mantenimiento de la temperatura en el interior de las estancias y lugares de trabajo es uno de los factores que más electricidad consume, por lo que el cuidado y rigor en la gestión del consumo en esta energía es fundamental.