Ladrillo Cara Vista (Abril 2007 )

Las ventajas que aporta el ladrillo cara vista en la construcción hacen que este material, con las altas prestaciones técnicas exclusivas de la cerámica, sea además un elemento que supone un valor añadido para la construcción. Se trata de uno de los materiales de construcción con más aplicaciones. Cada día es mayor el número de proyectos de edificación que incorporan este material a la hora de decidir sus fachadas; fachadas que son en sí la piel del edificio y, ¿como no?, su “cara vista”. Y es que, el uso de este material, ya sea tradicional, clinker, esmaltado o gres, aporta expresividad a la construcción a la que contribuye su amplia variedad de acabados y colores.

La cerámica, como elemento constructivo, viene empleándose desde hace miles de años y por diferentes culturas como uno de los “pilares” básicos para la construcción. Los fundamentos de la construcción con ladrillo, sujetos aún hoy a métodos artesanales de trabajo, forma parte habitual en la construcción, y su papel, como elemento estructural, en el caso del muro de ladrillo, o la evolución de las fachadas de ladrillo cara vista, sitúan a este material como uno de los más capaces de conjugar innovación y desarrollar nuevos lenguajes formales.

Este material ha sabido permanecer en el tiempo y adaptarse a diferentes zonas climáticas y tipologías arquitectónicas diversas. La construcción con cerámica ha sabido ganarse el cariño de los profesionales de la construcción; diseñadores encuentran con este material, gracias a su variedad cromática, texturas y diversas posibilidades de aparejos, un material de construcción versátil que les permite desarrollar su capacidad expresiva.

 Ver reportaje completo>>>>

Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma