Con Saphirkeramik, Laufen ha conseguido lo hasta ahora imposible: reducir a la mitad el espesor de los lavabos, aumentando al mismo tiempo su resistencia, ya que se trata de un material de gran dureza y estabilidad. Esta nueva cerámica permite crear un diseño excepcional, moderno y minimalista, a la vez que es más ecológico y respetuoso con el medio ambiente que otros materiales.
La aplicación de esta cerámica en los productos supone un cambio de mentalidad , ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades en el diseño. Los bordes y las esquinas se pueden configurar con mayor exactitud sin ninguna pérdida de estabilidad y de resistencia a la rotura.
Asimismo, hay que destacar la insensibilidad del material tanto a los limpiadores abrasivos como a la abrasión mecánica.
El Dr. Werner Fischer, Director de Investigación de Laufen, desarrolló SaphirKeramik junto con su equipo y varios institutos universitarios de investigación.
Además de los lavabos de Living Square o de la colección Kartell by Laufen, la firma suiza ha presentado dos nuevos proyectos realizados con Saphirkeramik, abriendo una nueva etapa de experimentación e investigación con este material. Dos proyectos desarrollados por dos prestigiosos diseñadores, Konstantin Grcic y Toan Nguyen.
La posibilidad de combinar la ligereza y elegancia de este material, con su gran resistencia, es lo que ha hecho posible la participación de estos grandes diseñadores, poniendo a prueba sus habilidades experimentando con nuevas formas (*Adjunto nota de Prensa).