Nuevo centro de formación Grohe Dual Tech en Filipinas

“Hoy es un día muy importante para todos nosotros“ comentó Michael Mager, miembro del equipo directivo de GROHE, en relación a la inauguración. “En los seis años que han pasado desde que iniciamos nuestra colaboración con Don Bosco Mondo e.V. en India, hemos conseguido grandes resultados y hemos aprendido mucho”. Nuestro trabajo ha dado sus frutos y la demanda de nuestros fontaneros preparados y formados es enorme. Ahora queremos seguir con esta estrategia en Filipinas y ofrecer becas a los jóvenes de Manila-Tondo para darles una oportunidad genuina de ganarse el sueldo a partir de trabajo cualificado. Además de ello, nuestros partners locales se beneficiarán de disponer de fontaneros formados profesionalmente.

El acto de inauguración fue organizado conjuntamente por los Salesianos de Don Bosco y GROHE junto con aprendices de otras disciplinas del centro Don Bosco Youth Center en Manila-Tondo. Además del Programa de Formación en Fontanería, el Centro también ofrece cursos en otras disciplinas como ingeniería eléctrica y mecánica, pasando por contabilidad, finanzas domésticas y hostelería, hasta fresado, torneado y soldado. Al acto asistieron invitados de las comunidades educativas y empresariales locales así como el embajador de Alemania, Thomas Ossowski, y representantes de la Cámara Alemana de Comercio Exterior.

Este proyecto pretende mejorar la profesionalidad del sector local de la fontanería. Para ello, GROHE Dual Tech ofrece un programa de formación de alta calidad mediante el cual se obtiene una calificación NC II. Este programa no solo apoya a los alumnos sino que contribuye a reducir la falta de mano de obra cualificada y así hacer que la industria avance. La cooperación directa con las compañías locales ayuda a que los jóvenes encuentren trabajo justo después de su formación, haciendo su futuro más seguro.

Christian Osterhaus, Director General de Don Bosco Mondo añadió: “Estamos muy contentos de poder ofrecer estos nuevos programas de formación en Manila-Tondo, un lugar que es conocido en todo el mundo por su pobreza y condiciones de vida adversas. Damos a los jóvenes la oportunidad de formarse y mejorar sus habilidades para competir con éxito en el mercado laboral local, para que así puedan ganarse la vida y convertirse en miembros activos de la sociedad”.

Los programas de GROHE Dual Tech en Filipinas están orientados a jóvenes de entre 17 y 25 años en riesgo de exclusión social, que de otro modo no podrían obtener este tipo de formación vocacional. Los cursos se llevan a cabo dos veces cada año con unos 30 participantes cada uno e incluyen una beca de 12 meses en el Centro de Formación con prácticas de 6 semanas en una compañía partner de GROHE. Gracias al gran reconocimiento de sus certificados, estos jóvenes fontaneros no están obligados a continuar en esta empresa cuando acaban sino que pueden optar por un puesto de trabajo en cualquier otra empresa.

Además de los programas anuales, GROHE Dual Tech ofrece cursos intensivos de ayudante de fontanería y muchos más, orientados a empleados del sector de la construcción y de la fontanería, para ampliar su formación. Los cursos “Enseña-al-profesor” y otras medidas se organizan para garantizar la calidad de estos cursos. Las empresas participantes se benefician de las visitas regulares de expertos de GROHE, los cuales les proporcionan consejo y recomendaciones, así como materiales y complementos de formación.

Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma