Nuevos vidrios Finstral de protección solar

Gracias a las presiones de mercados más maduros que el nuestro, como el centroeuropeo, cada vez más los gobiernos autonómicos, locales e incluso el gobierno central, están tomando medidas en el sector de la construcción para impulsar el uso de cerramientos térmicamente eficientes, con ventanas de cámara o hasta de doble cámara, que nos protejan mejor del frío y que logren ahorros importantes en calefacción y en emisiones de CO2 en invierno. Éste es un avance necesario en nuestro país, una asignatura pendiente que empezamos a recuperar poco a poco. Gracias a ello, cada vez hay más interesados que se acercan a su negocio de ventanas pidiendo cerramientos aislantes.

Por fin, el mundo en su color verdadero

Las soluciones habituales desde hace muchos años han sido vidrios con recubrimientos negros o de color anaranjado, verde o azul oscuro, u ocre, que absorbían el calor, o bien sistemas reflectantes (vidrio-espejo). En ambos casos, se logra una reducción significativa de la radiación calorífica del sol en el interior de los habitáculos, a cambio de una importante disminución de la cantidad de luz que entra en el edificio (en el caso de los llamados “vidrios negros”, reducción tan importante que nos obliga a encender todas las luces interiores), y, lo que es quizá peor, normalmente acompañada de una disminución de la calidad de esa luz, al tratarse de luz coloreada (rojiza, verdosa o azulada) que nos cambia el estado deánimo, creando una sensación de incomodidad constante, tanto si hablamos de oficinas como de viviendas.

Por ello, FINSTRAL  ha desarrollado una nueva familia de vidrios de alta protección solar (*** en el sistema de etiquetaje EEV) que tiene muy en cuenta la cantidad y calidad de luz que deja pasar, frenando eficazmente la radiación de calor solar, sin olvidar que en invierno esos mismos vidrios deben protegernos del frío.

Protección Solar y Térmica en el mismo vidrio 

Los vidrios de protección solar se caracterizan por su bajo grado de transmisión total de energía (Valor g). Eso significa que se absorbe o refleja la mayor parte de la energía que entra en contacto con el lado exterior del vidrio y gracias a ello no sobrecalienta los espacios interiores. En cuanto a la luz, los modernos vidrios de protección solar FINSTRAL son de color neutro y tienen muy buenos valores de transmisión de luz (coeficiente Tv, que expresa en porcentaje la cantidad de luz que dejan pasar).

Los vidrios de protección solar FINSTRAL muestran el mismo aislamiento térmico en invierno, los mismos valores Ug (transmitancia térmica del vidrio) que el resto de nuestros vidrios aislantes. Por todo ello, cualquier ventana FINSTRAL equipada con los nuevos vidrios de protección solar se clasifica en EEV (el sistema de etiquetaje energético de ventanas) como A***, la más alta clasificación de eficiencia energética posible en España. Además, ofrecen una protección acústica óptima, convirtiéndose en elementos de obra realmente multifuncionales.

FINSTRAL Sun Control

De protección solar media, el vidrio absorbente Sun-Control absorbe y almacena la energía en el vidrio exterior para luego lentamente emitirla otra vez hacia el exterior. Se trata de un vidrio de color completamente neutro y poco reflectante, particularmente adecuado para nuestro país en general, desde una sencilla ventana a grandes superficies acristaladas.

  • Aislamiento térmico Ug 1,1= W/m²K
  • Protección solar g = 42% (solo permite el paso del 42% del calor incidente)
  • Transmisión de luz Tv 69% (permite el paso del 69% de la luz incidente)
  • Clasificación A*** en el sistema EEV de etiquetaje energético de ventanas

FINSTRAL Sun Block 

Máximo nivel de control solar. El vidrio reflectante Sun-Block refleja la mayor parte de la energía solar que llega al cristal exterior. Visualmente se aprecia un leve efecto de espejo en el exterior mientras desde el interior el vidrio tiene un tono muy neutro, casi exento de variaciones cromáticas. En el caso de este vidrio, existe la variante Sun Block 3, de triple vidrio, que proporciona además el máximo aislamiento térmico. Muy recomendado para amplias cristaleras orientadas al sur, y como vidrios de techo.

FINSTRAL Sun Block

  • Aislamiento térmico Ug 1,1 W/m²K
  • Protección solar g = 28% (solo permite el paso del 28% del calor incidente)
  • Transmisión de luz Tv 60% (permite el paso del 60% de la luz incidente)
  • Clasificación A*** en el sistema EEV de etiquetaje energético de ventanas

FINSTRAL Sun Block 3

  • Aislamiento térmico Ug 0,6 W/m²K
  • Protección solar g = 26% (solo permite el paso del 26% del calor incidente)
  • Transmisión de luz Tv 54% (permite el paso del 54% de la luz incidente)
  • Clasificación A*** en el sistema EEV de etiquetaje energético de ventanas
Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma