¿Estás pensando en cambiar tu cocina? entonces seguro que prestas mucha atención a las tendencias que aparecen cada temporada. En la decoración del hogar es habitual que las modas vayan cambiando constantemente, sin embargo, en el caso de las cocinas con isla se ha consolidado desde hace años debido a varios beneficios que aporta. Las ventajas de este tipo de diseño son aplicables tanto a cocinas grandes como pequeñas y puedes encontrarlo en Yelarsan, una empresa experta en muebles de cocina. Sigue leyendo este artículo para que sepas con más detalle los motivos para colocar una isla y toma nota de todos las buenas razones que tienes para decidirte por este elemento que es tan decorativo como funcional.
Tabla de contenido
ToggleMotivos para colocar una isla en la cocina
Almacenamiento extra
A menudo nos encontramos con que nos falta espacio de almacenamiento en la cocina y no sabemos dónde guardar nuestras decenas de tuppers, sartenes, utensilios y accesorios. Con una isla resolverás este problema, ya que suelen incluir armarios y cajones, lo que significa que tendremos un mueble adicional que os ayudará a mantener la cocina más organizada y ordenada.
Espacio multifunción
Con una isla en la cocina dispondrá de un espacio polivalente que puedes utilizar para realizar diferentes tareas. Además de cocinar te permite cenar de forma improvisada, preparar alimentos o incluso si trabajas en casa es una buena opción.
Las islas son perfectas para colocar pequeños electrodomésticos. Te sorprenderá lo prácticas que son y cómo te ayudan a desempeñar tus actividades cotidianas, ya que funcionan como encimera, cocina e incluso como comedor.
Contraste
Si buscas romper con la monotonía de tu cocina, una isla te puede ayudar a crear ese contraste. La isla es un complemento que, con los materiales, texturas colores adecuados, te permite jugar con el diseño y ser más original. Para darle un mayor protagonismo puedes jugar con la iluminación de la cocina.
Personalización
Una de las claves para que tu cocina con isla encaje con el resto de la decoración de tu casa es la personalización. Tan solo tienes que encontrar un diseño que te convenza y darle la utilidad que necesitas. Puedes colocar estantes abiertos, usarla para exhibir objetos decorativos…el límite es tu imaginación, así que no le pongas barreras.
Distribución
Si quieres prescindir de puertas en la cocina, pero que se diferencie claramente de otras estancias como el salón, con una isla lo conseguirás. Además, gracias a la distribución de la isla tobtendrás una mayor sensación de amplitud.
Socialización
Si alrededor de tu isla colocas unos taburetes, tendrás una zona perfecta para que se reúnan tus invitados mientras cocinas. La isla es perfecta tanto para un picoteo informal, como para una buena cena.
Está claro que la popularidad de las cocinas con isla es debido, entre otras cosas, a su funcionalidad y al estilo moderno que aportan. a la cocina Si estás buscando seguir las tendencias en decoración al mismo tiempo que contribuyes a una mejor aprovechamiento del espacio, no lo dudes más, una cocina con isla es tu mejor opción.