La Fundación ONCE de Madrid fue esta vez la sede escogida para celebrar una nueva edición de los “Encuentros de Prescripción S. XXI”, ocasiones ineludibles para el sector de la construcción y el diseño interior organizadas en esta ocasión “para caminar juntos en la transformación de la construcción”. La cita madrileña resultó un gran éxito, tanto por el número de participantes como por la calidad de los debates, que giraron en torno a la accesibilidad en la arquitectura, la sostenibilidad o la Inteligencia Artificial.
Los encuentros “Prescripción S. XXI” son una iniciativa impulsada en Pamplona en 2019 por Antonio Domínguez, Director de desarrollo de negocio de DOMO by Indalsu, Arkaitz Aguirre, International Business Developer de Griesser España y Koldo Monreal, consejero delegado de Onhaus. En la actualidad, al Grupo Prescripción S. XXI pertenecen más de un centenar de profesionales, que representan a un número parecido de empresas.
En esta ocasión, la jornada arrancó con una ponencia que llevaba por título “Accesibilidad, una cuestión de calidad”, debate que moderó Francisco Javier Cremades, técnico experto en accesibilidad al medio físico de la propia Fundación ONCE. A continuación fue Laura García-Barrios la que condujo el debate “Inteligencia Artificial y Arquitectura: de la conceptualización a la realidad”, en el que se puso sobre la mesa tanto el optimizar tareas repetitivas y complejas como seguir concediendo un rol importante a la supervisión humana. “Sostenibilidad y protección contra incendios, ¿avanzan alineados?” fue el siguiente debate, moderado en esta ocasión por Albert Grau, mientras que Antonio Domínguez fue el encargado de pilotar el espacio “Decálogo de la prescripción”, desgranando prácticas éticas y efectivas en la prescripción de productos y servicios en la arquitectura y subrayando la importancia de la integridad y la responsabilidad. Por último, Conor Neill cerró la jornada con “Dirigir desde el propósito”, ponencia en la que compartió su visión sobre cómo los líderes pueden incrementar la eficacia y mejorar la vida de CEOs y altos ejecutivos a través de un liderazgo basado en el propósito.
La figura del prescriptor es un perfil muy demandado. Se trata de profesionales muy técnicos que otorgan grandes ventajas a las empresas que apuestan por ellos, unas ventajas que se ven reflejadas en el propio desarrollo de negocio, así como en ventas. Es un valor añadido tanto en el posicionamiento de la compañía como del producto, ya que el acompañamiento durante todo el ciclo de vida del producto es lo que marca la diferencia y perdura en el tiempo. De ahí que sean muchas las empresas que formen parte del colectivo y que acudirán a la cita madrileña.
Concretamente, en la recién exitosa edición de Madrid hubo representantes de empresas de grande recorrido como Eibho, Buo Home, Griesser, Hyline, DOMO by Indalsu, Aesso, Maldonado Smart, Security Concept Developer, Instraset, ISO Chemie, Kapturall, Knauf Insulation, LG, Onhaus, Procomsa, PAEE, Meta Consulting Solutions, Findernet, Grupo Prescriptor, SgARQ, Rockwool, Sombrah, Somfy, The Adecco Group, Varquitectos, BMI / Chova, Zehnder, AAFF Arquitectos, Caledonian, Incerco, Inmat, Metapolis, Siemens, Leds C4, Ciare, DMDVA, Proarquitectura, Componentes y unidades constructivas, NAN, Erro y Eugui, COAATM, Viguetas Navarras, Klartek Vidrio, Sika, Arquima, Inhaus, Belén Villalvilla, Aenor, Louvelia, CICNA, Persax, Font Design Group, Hormipresa, Lignum Tech, Anusol, URSA, Siles 31, Duravit, Set Modular System, CTEEP, Cosentino, Termochip, Ursa, Loxam-Hune, La pintureria, SIM 10 Energía, Armangué, Show2be, Fermax, Aszende, Evowall, Medgon, La ebanistería, Simona Garufi Studio, Acieroid, Salvi Lighting, Manni Green Tech, Javier Sancho, Ejot Ibérica, Martínez & Seuba, Aliaxis, Energreen Design, Mocaplast, Discesur o Barnaglass, entre otras.