Primark amplía su tienda en Barcelona Diagonal Mar

Primark acaba de terminar la ampliación de su tienda en el centro comercial Diagonal Mar, situado en el área del Fórum de Barcelona. Todos los trabajos técnicos y de diseño han corrido a cargo de Broadway Malyan, estudio de arquitectura que ya ha colaborado en 55 ocasiones en España con la enseña irlandesa.

Según Jaime Jiménez, arquitecto de Broadway Malyan a cargo del proyecto: La tienda no ha cerrado ni un solo día y ahora el establecimiento ha pasado a tener dos plantas. Para conseguirlo han sido necesarias muchas horas de trabajo y largas reuniones de coordinación.

Dos plantas

Las obras que ahora culminan han añadido una nueva planta de superficie comercial a la tienda de Primark en Diagonal Mar. En ella se han instalado 18 probadores, 18 cajas y aseos para el público. Las dos plantas de la tienda se comunican entre si mediante dos escaleras mecánicas, dos ascensores para clientes y dos montacargas.

El resultado final en Diagonal Mar es una propuesta comercial de más de 4.400m2 con 50 probadores y 43 cajas, un esfuerzo constructivo que refleja la importancia de esta tienda dentro del porfolio de Primark en nuestro país.

Desde el punto de vista de la Arquitectura, la tienda sigue la línea de diseño habitual de la marca con espacios muy amplios y luminosos, techos altos, paredes en tonos claros y el estilo industrial que configuran elementos de hormigón en bruto, instalaciones vistas, probadores modulares, un lugar donde la estructura metálica no se oculta y la madera exhibe su acabado natural.

Jaime Jiménez explica: Primark nunca deja de mejorar sus diseños. Había puntos donde convivían dos estilos distintos. Para evitar estas situaciones, en Broadway Malyan hemos realizado un trabajo de fusión entre lo antiguo y lo nuevo, conservando el estándar anterior en las nuevas áreas y actualizando otras en la parte ya existente. Honestamente, creo que el resultado ha sido muy bueno.

Importancia de esta tienda

Diagonal Mar es un gran escaparate de la marca Primark en la Ciudad Condal por varios motivos. Por un lado, se ubica en el renovado barrio del Fórum, rodeado de grandes hoteles e importante afluencia del turismo. Por otro, debido a la envergadura de la tienda en si, que se abre hacia el exterior en  la Avenida Diagonal y calle Taulat con fachadas de 45 y 40 m respectivamente, y hacia el interior con un frente de tienda espectacular de 43 m de largo por 8 m de alto en la Primera Planta del centro comercial.

Para Íñigo de Vivar, jefe de Proyectos Primark en Broadway Malyan:  En este proyecto en la Ciudad Condal, hemos modernizado y mejorado motivos de diseño ya existentes, obteniendo una nueva fachada que da unidad a los dos pisos y constituye un estaque de claridad y tranquilidad perfectamente identificable. Otro buen ejemplo del trabajo realizado son los nuevos probadores o el núcleo de comunicación entre plantas que unifica el diseño de la tienda con un mismo lenguaje arquitectónico.

Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma