Proyecto | Ampliación y reforma de Sede Social de MAZ, Zaragoza. Sebastián Arquitectos

En pleno centro de Zaragoza, el estudio español Sebastián Arquitectos realiza la reforma del edificio de MAZ (Mutua de Accidentes de Zaragoza) incorporando un nuevo edificio al histórico, ampliando la superficie a más de 3.500 m2. Una rehabilitación que, en palabras del arquitecto, da respuesta al abandono de edificios que se viene sucediendo en los centros de muchas ciudades españolas.

Las nuevas oficinas de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) se mantienen en el corazón de Zaragoza, gracias a la rehabilitación de un edificio ubicado en la calle San Miguel que fue concebido en 1967 por Loreno Monclús como maternidad, y que antes de abandonarse se transformó en conservatorio de música. Con esta intervención se ha buscado ampliar y, al mismo tiempo sumar, al heterogéneo complejo ya existente del que dispone la mutua, por los edificios de Marcelino Securun de 1928, la ampliación de Teodoro Ríos en 1936, agrupadas en la calle Sancho y Gil.

Se trata de un bloque de siete plantas, no de muy grandes dimensiones, que se organiza en torno a un patio central que recorre toda su altura. Su fachada modulada de ladrillo establecía en la calle un referente visual propio de un tiempo nuevo avanzado por la modernidad.

Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma