Dirigido por Manuel Bailo y Rosa Rull, el estudio de arquitectura BailoRull Arquitectura ha sido el encargado de transformar un antiguo almacén en las afueras de Sant Cugat, Barcelona, en un nuevo edificio de oficinas. Así, tras modificar la normativa vigente que influía sobre el solar, se ha construido un nuevo edificio en altura de 9 plantas que organiza, por su presencia, el entorno a escala urbana.
El proyecto, un pionero edificio de oficinas Slow, en Sant Cugat del Vallès, del estudio BailoRull Arquitectura, se plantea desde la consideración urbana del contexto donde se sitúa.
Desde un principio se planteó el proyecto proponiendo a la propiedad y al ayuntamiento, la necesidad de revisar las condiciones urbanas teniendo en cuenta la evolución urbana que ha sufrido el emplazamiento. El solar, donde se sitúan las oficinas, ha pasado de ser un antiguo polígono industrial a las afueras de Sant Cugat, a ser hoy, uno de los accesos más importantes de la ciudad.
En este sentido, la propuesta de modificación, ha consistido en cambiar la volumetría original de nave industrial de 3 plantas, ocupando todo el solar, a un nuevo edificio en altura de 9 plantas.