En el distrito 22@, el de mayor innovación de la capital condal, surge el conjunto de edificios que forman SeaTowers, diseñado por GCA Architects. Un proyecto con un rompedor diseño de oficinas, que busca optimizar sus recursos energéticos y promover programas de bienestar para sus usuarios. Algo que han conseguido, pues el pasado mes de diciembre obtuvo la máxima puntuación LEED Platinum en Europa, entrando a formar parte del exclusivo 3% de los edificios con mayor puntuación en Europa y siendo además el de mayor puntuación en España con certificación LEED BD+C CS V4. Un edificio que unirá el pasado industrial de Poble Nou y el futuro tecnológico de 22@.
El despacho de arquitectura GCA Architects es el encargado de llevar a cabo el proyecto Sea- Towers. Un proyecto en cuyo diseño han seguido los principios biofílicos, donde lo que se ha buscado es la conexión de las oficinas con el aire libre y la naturaleza.
Además, este proyecto se ha ubicado en el centro de la innovación de la ciudad, llevándose a cabo con la idea de unir el pasado industrial de Barcelona con su futuro tecnológico, poniendo el acento en la relación con el exterior. Por esta razón, lo primero que se pretendió es que desde todas las oficinas se pueda acceder a terrazas que funcionan como espacio de socialización, tanto profesional como de ocio.