Tras recibir el encargo por parte de la empresa “The Student Hotel”, el estudio llevó a cabo la rehabilitación del antiguo edificio ‘Imprenta’, la antigua imprenta ubicada en la Cuesta de San Vicente 28. Vacío durante más de 10 años y recientemente inaugurado, se trata de un hotel de 300 habitaciones que cuenta con servicios co-living y oficinas para co-working.
Ubicado en la zona centro de Madrid, dentro del Conjunto Histórico de la Villa de Madrid, un área urbana plenamente consolidada, en una de las manzanas existentes frente a los jardines del Palacio Real, cerca de edificios dotacionales, comerciales y de importantes infraestructuras de transporte.
Los terrenos en los que se ubica el proyecto pertenecen a los utilizados hasta hace unos años por Industrias Gráficas Rivadeneira S.A., creada en 1844 y que corresponde con el nº28 de Cuesta de San Vicente, la construcción más antigua del conjunto, construyéndose en terrenos de su propiedad con frente al Paseo de San Vicente.
Exactamente, el proyecto comprende tres parcelas ubicadas en las calles Cuesta de San Vicente número 26, Cuesta de San Vicente número 28 y la calle Ilustración número 11. Las tres parcelas formaban parte del conjunto de edificios que, como hemos indicado, su uso era el de Imprenta.