Proyecto | Viviendas Passivhaus, Mallorca. OHLAB

Paseo Mallorca 15, con este nombre el estudio de arquitectura OHLAB lleva a cabo un proyecto de un nuevo conjunto residencial que apuesta por la arquitectura, sostenibilidad, eficiencia energética, integración urbana y confort. Un proyecto que ha seguido los criterios Passivhaus con la idea de conseguir una máxima eficiencia energética. Un proyecto bello y, a la vez, eficiente.

En pleno corazón de la ciudad de Mallorca se encuentra uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad, el Paseo Mallorca, un espacio arbolado frente a la riera. Será ésta la ubicación que acoja un nuevo conjunto residencial que va a suponer un hito en la ciudad de Palma de Mallorca gracias a su arquitectura, sostenibilidad, eficiencia energética, integración urbana, calidad de materiales, interiorismo y confort.

Siguiendo los estándares Passivhaus, el estudio de arquitectura OHLAB ha diseñado un proyecto que pretende conseguir una máxima eficiencia energética y una demanda de climatización de tan solo 15kWh/(m2a). De esta forma se reducen, hasta en casi un 90%, las necesidades de climatización y refrigeración respecto a una edificación convencional, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta. Este modo de construcción se encuadra en el estándar de consumo casi nulo o nearly zero energy building (nZEB).

Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma