Rafael de La-Hoz proyecta el nuevo edificio de oficinas corporativas en la Ciudad Real Madrid

Con el objetivo de unificar todos los servicios, modernizar las dependencias administrativas y en general responder a los retos del futuro, el Real Madrid ha convocado esta temporada un concurso para el proyecto de su nueva sede de oficinas corporativas en la Ciudad Real Madrid, siendo seleccionada, por equilibrada, la propuesta presentada por la constructora Ferrovial Agromán y el estudio de Rafael de La-Hoz, quien será responsable del proyecto arquitectónico.

A grandes rasgos, el diseño del edificio se describe como el juego de dos volúmenes con forma de paralelepípedo que se adaptan a la topografía existente. El volumen superior se desplaza para asomarse al vial exterior y el otro, hacia los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva. Todas las estancias de trabajo disfrutan de una espacialidad fluida, transversal e inundadas de luz.

En el estadio Santiago Bernabéu permanecerán las Oficinas de Atención al Socio y las de carácter comercial e institucional ligadas al estadio.

Está previsto que la ejecución del proyecto se lleve a cabo en 16 meses.

Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma