En constante evolución, las instalaciones de climatización buscan ser más respetuosos con el medioambiente, aumentando la eficiencia y la mejora de los sistemas de control, para ofrecer la máxima calidad a los usuarios. Algo que se conseguirá teniendo siempre presente el diseño, la proyección y la posterior ejecución de las instalaciones. En la actualidad, todos los agentes del sector están volcados en ofrecer calidad, innovación y eficiencia en todos sus productos.
La climatización de los espacios ocupados es un aspecto fundamental para las personas, ya que condicionan el entorno ambiental de los espacios interiores en los que ocupan de media más del 80% de su tiempo.
En este sentido, “en el 2021, el mercado de equipos de climatización experimentó una recuperación de, aproximadamente, un 12% con respecto al 2020, logrando alcanzar las cifras prepandémicas del sector”, define Daniel Carrasco Santos, Product Manager Aire Acondicionado del Grupo Vaillant Saunier Duval. A lo que Moisés Sánchez Gándara, director general de Hiplus Aire Acondicionado, añade que los datos comunicados por AFEC en su Informe Anual 2021, muestran un crecimiento del 12,91% con respecto al año anterior. Se recuperan cifras superiores a los 1.200 MM de euros en nuestro país, sumando todas las categorías.