La nueva sede central de DocMorris, la mayor farmacia online de Europa, está situada en el Business Park germano-holandés Avantis en Heerlen (NL) y se compone de dos edificios: un almacén logístico climatizado de 9.800 m² y un edificio de oficinas de 5.700 m².
El centro logístico forma un volumen rectangular, claro y sencillo, cuya fachada está compuesto por un zócalo de elementos prefabricados de hormigón y de paneles sándwich horizontales de aluminio con diferentes tonalidades de gris, que logran crear una textura viva y animada.
El edificio de oficinas tiene 4 niveles y una planta asimétrica con un atrio central. En su planta baja se sitúan el control de accesos, un amplio vestíbulo, el departamento de correspondencia, 3 oficinas farmacéuticas, un gran espacio polivalente con restauración para 260 personas y una gran sala de reuniones. Las plantas sucesivas están distribuidas en grandes superficies diáfanas y oficinas de menor tamaño para los diferentes departamentos de la empresa.
Mientras tanto, en un espacio central de servicios junto al atrio se encuentran los office con zonas de descanso y diferentes salas de reuniones.
Las fachadas del edifico han sido diseñadas en función de su orientación y de su uso y están formadas por un muro cortina. Adicionalmente, las fachadas Suroeste y Noroeste están dotadas de lamas de protección solar de aluminio.
Como empresa comprometida con el medioambiente y con el uso eficiente de los recursos naturales, DocMorris ha construido una nueva sede central sostenible.