Sistema Muralit Sin Rozas: paredes de ladrillo de altas prestaciones, menor tiempo de ejecución y acabado perfecto

El sistema Muralit es una solución constructiva para particiones verticales con altas prestaciones que aúna las ventajas de las paredes de ladrillo cerámico gran formato y los revestimientos de yeso laminado para crear ambientes y espacios saludables, resistentes al fuego, a impactos y robos, así como a las altas temperaturas, con un acabado perfecto y con un gran aislamiento térmico y acústico.

Un sistema que abarca todas las casuísticas para resolver cualquier tipo de tabiquería dentro de un edificio: tabiquería interior, paredes separadoras de viviendas, paredes separadoras de viviendas con zona común, medianerías, trasdosados de fachada, etc. Y cuyas principales ventajas son: rapidez, aislamiento y resistencia.

Rapidez en la obra. Se trata de una tabiquería seca, lo que disminuye considerablemente la entrada de humedad en la obra, ofrece una gran rapidez de ejecución, debido al gran tamaño de las piezas de gran formato (50×70 cm), y su acabado liso -gracias a la placa de yeso laminado- proporciona una superficie totalmente plana, lista para la aplicación de la pintura. Por otro lado, el tamaño de la pieza hace que disminuya considerablemente la cantidad de polvo y suciedad  que se genera en obra durante el montaje. Además, entre sus últimas novedades se ofrece la solución Muralit Sin Rozas, cuya tabiquería está formada por piezas de ladrillo de 50×50 cm con dos grandes perforaciones interiores de forma elíptica (de 58×83 mm) que evitan la realización de rozas para el paso de las instalaciones, con la consiguiente mejora del rendimiento en obra y un resultado de planicidad perfecta.

Aislamiento de la vivienda. Respecto al aislamiento acústico, el ladrillo hueco gran formato presenta un elevado aislamiento acústico que puede llegar hasta los 70 dBA, en función del tipo de solución, del material absorbente, del material de banda elástica, etc. Por otro lado, las paredes de ladrillo tienen una gran inercia térmica, manteniendo muy estables las temperaturas y ofreciendo un gran confort interior.

Altos niveles de resistencia. Muralit ofrece una gran resistencia a impactos y cargas suspendidas. Ya sea para aguantar golpes, como para colgar objetos pesados (estanterías, calderas, encimeras…), la tabiquería cerámica es una garantía. Por otro lado, la naturaleza cerámica de los ladrillos ofrece un excelente comportamiento frente al fuego, pues no son combustibles, no emiten gases ni humos en contacto con la llama y no propagan el incendio. Por último, la robustez de las paredes separadoras garantiza la protección de la propiedad frente a robos.

Así, la reducción de los costes de producción por el alto rendimiento en obra de la pieza cerámica sin rozas, por su eficiencia energética y confort gracias a las propiedades del ladrillo cerámico, y su acabado perfecto a través de la placa de yeso laminado, hacen de este sistema una solución integral e ideal para ser empleada en construcciones de muy distinto uso. Desde edificios residenciales o comerciales, hasta docentes o sanitarios, compartiendo todos ellos entre sí una misma necesidad, paredes de altas prestaciones.

Folleto Tabiquería Cerámica Muralit Sin Rozas

Los profesionales que deseen ampliar información pueden descargarse el Folleto Tabiquería Cerámica Muralit Sin Rozas, donde se muestran los resultados del sistema a ensayos de seguridad de uso (estabilidad y resistencia) y a aislamiento acústico, y se detallan sus prestaciones de confort, resistencia al fuego, ambiente saludable y sostenibilidad.

Guía de Tabiquería Cerámica Muralit

Este documento recoge y analiza las diferentes soluciones de la tabiquería cerámica Muralit, aportando las prestaciones técnicas de cada una y sus criterios de ejecución, así como sus ventajas frente a los sistemas de tabiquería ligeros, como la perfilería metálica. Además, parte del documento está dedicado a la sostenibilidad de los materiales cerámicos, a las novedades que presentan las herramientas de prescripción de Muralit en BIM (PIM-Muralit), las fichas técnicas y a la Oficina Técnica de Muralit, que ofrece asesoramiento gratuito en la fase de desarrollo del proyecto de ejecución y en la fase de preparación de la oferta para licitación.

“Muralit Sin Rozas”

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana desarrolla, junto a Hispalyt, la campaña “Muralit Sin Rozas”, cuyo objetivo es mostrar las prestaciones y ventajas de las soluciones para tabiquería de ladrillo gran formato.

Para más información visita: www.muralit.es

Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma