STOC Acústica equipó la Estación de Atocha

El cumplimiento de la Ordenanza de Madrid del 25 de Febrero de 2011, para la «Protección contra la contaminación acústica y térmica» nos marcaba el criterio de niveles acústicos requeridos, teniendo en cuenta que parte de dichas instalaciones funcionan en un periodo continuo de 24 horas, y que el área donde se encuentra localizada la estación de Atocha tiene un uso Residencial.

El desarrollo de este proyecto se ejecutó en las siguientes fases:
Realización las mediciones acústicas nocturnas requeridas, para poder analizar la incidencia acústica de las máquinas sin distorsiones medioambientales.

Se elaboró, por parte del departamento técnico de Acústica, una simulación computacional para obtener la solución más óptima
El departamento de producción diseño las soluciones técnicas a medida para estas obras.

En nuestro propio taller se fabricaron las soluciones diseñadas, llevando a cabo la posterior instalación.

Y por último se volvieron a tomar medidas con un sonómetro integrador de ruido, para comprobar la eficacia de las soluciones STOC.

La estética en este proyecto es un factor muy importante, ya que las pantallas acústicas debían de mimetizarse con el entorno. Así se lacaron para que se camuflaran con los colores de la estación.

Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma