Para el acondicionamiento de los más de 700 m2 de superficie que ocupa el Centro, dotado de quince despachos para atender distintas especialidades médicas, sala de fisioterapia, sala de espera y demás espacios, se ha empleado un Climatizador TERMOVEN de la serie CLA 2000, tres unidades Fan-coils tipo apartamento de la serie CF, veinte unidades Fan-coils de la serie FLS, y como unidad productora, una Enfriadora TERMOVEN de la serie ETXB que da servicio a todas las unidades terminales mencionadas.
El climatizador, con un caudal de 6.224 m3/h, ha sido diseñado con todos los elementos estándar de fabricación de la firma para este tipo de equipos, si bien, como elemento adicional se ha provisto a los ventiladores de variadores de frecuencia con el fin de mantener el caudal de aire constante y preservar las óptimas condiciones de aire que demanda el recinto.
En cuanto a la enfriadora, ésta tiene una potencia de 120 kW e incorpora bomba de calor y dos circuitos frigoríficos independientes que eliminan el riesgo de fallo del sistema en caso de avería de uno de ellos. Debido a los requerimientos del proyecto, se ha dotado a esta máquina con ventiladores de tecnología EC, que proporcionan bajo nivel sonoro y un menor consumo energético, dado que regulan el caudal de aire en función de la necesidad. Otro elemento a destacar es el compresor, que ha sido recubierto con forro acústico para atenuar su sonoridad.
Por último, las unidades de fan-coils que han sido instaladas, en su mayoría pertenecen a la serie FLS, la nueva gama silenciosa de TERMOVEN certificada por EUROVENT, que combina altos niveles de rendimiento, bajo consumo y mínimo nivel acústico.