Tvitec viste la nueva sede de Pull& Bear con más de 4.000 m de vidrio de alto rendimiento

Inditex no sólo presume de su liderazgo mundial a escala industrial. También lo hace en el campo de la sostenibilidad. El último ejemplo es la sede ecoeficiente de uno de sus buques insignias textiles, Pull& Bear, en Narón (Ferrol). El vidrio de alto rendimiento de Tvitec ha sido testigo de su inauguración estelar y contribuirá al ahorro energético y al bienestar laboral.

La nueva sede de la firma de moda cuenta con 29.000 metros distribuidos en dos plantas. ¿Por qué es ecoeficiente? Sus instalaciones ahorran hasta el 50% de consumo de agua ya que es depurada y parte reutilizada. Además cuenta con sistemas de iluminación inteligente y el gasto en calefacción es cero al aprovechar el calor proveniente de una planta de cogeneración. La construcción cuenta por consiguiente con el certificado Leed Gold.

El material

A ello ha contribuido decisivamente el empleo de materiales sostenibles. En el diseño predominan los grandes espacios diáfanos, donde el vidrio y el aluminio -sobre todo el vidrio- presiden la fachada exterior. El vidrio de alto rendimiento de Tvitec envuelve toda la fachada de Pull& Bear. La transformadora de vidrio líder en España procesó bajo los estándares de calidad más exigentes dobles acristalamientos templados y laminados para contribuir al control solar, a la seguridad y al aislamiento acústico. En suma, a optimizar la atmósfera de trabajo.

Para favorecer la luminosidad, pero a la vez minimizar la pérdida de calor o reducir el impacto de los rayos solares, Tvitec incorporó a los dobles acristalamientos un vidrio inteligente de Guardian. Se trata del Guardian Sun, que además ofrece un excepcional acabado estético. En total se fabricaron mil piezas para la fachada, todas con canto pulido, para componer un gran escaparate de más de 4.600 metros.

Las soluciones acristaladas de Tvitec fueron testigos transparentes de una fiesta que reunió a más de un millar de invitados famosos, sobre todo en elámbito juvenil, y con Brooklyn Beckham a la cabeza como nueva imagen de la firma de moda del imperio de Amancio Ortega, quien por cierto pretende que todas sus tiendas sean ecoeficientes también en el año 2020.

Tvitec, que tiene su principal planta de fabricación en Cubillos del Sil (León) y que exporta el 70% de su producción, suministra el acristalamiento para proyectos arquitectónicos de muchas firmas punteras de la moda internacional además de Inditex, como H& M o en estos momentos Bulgari.

Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma