WOLF, reconocido como uno de los principales proveedores europeos en sistemas de climatización y ventilación, ha lanzado al mercado español su última innovación: el CSL-800, una unidad de ventilación compacta diseñada para satisfacer las necesidades de oficinas, pequeños comercios, así como entornos educativos y sanitarios de tamaño mediano.
Con un caudal de hasta 800m3/h, el CSL-800 representa un avance significativo en tecnología de ventilación, ofreciendo versatilidad, eficiencia y un control avanzado para asegurar ambientes interiores saludables y confortables.
Tabla de contenido
ToggleEl nuevo sistema de WOLF destaca por su flexibilidad
Esta solución se destaca por su flexibilidad, pudiendo ser instalada en el suelo, pared o techo, adaptándose a diversas configuraciones espaciales. Incorpora tecnología avanzada para regular la cantidad de aire de manera precisa, con sensores integrados y opciones de control de demanda, garantizando una ventilación adecuada según las necesidades específicas de cada espacio.
Julián Pradillo, responsable nacional de Ingenierías, Prescripción y Dirección Técnica de la Unidad de Clima y Ventilación de WOLF, destaca: «Además, el equipo es altamente eficiente energéticamente, con un sofisticado control que permite medir la energía recuperada y comunicarse en diversos protocolos. También ofrece la opción de recuperar la humedad, todo ello en un diseño compacto que permite la incorporación de numerosos accesorios».
CSL-800 ofrece diversas opciones de control
El CSL-800 ofrece diversas opciones de control, desde la regulación porcentual de los ventiladores hasta la gestión de la presión del conducto, todo integrado en la unidad sin necesidad de accesorios adicionales. Cumple con los más altos estándares de higiene y garantiza la calidad del aire interior según normativas como la certificación VDI 6022.
Esta innovadora solución de WOLF se adapta a una variedad de espacios. «Aunque está especialmente diseñada para viviendas que requieren altos estándares de ventilación, el CSL-800 va más allá del ámbito doméstico. Es una solución integral que garantiza ambientes saludables en centros infantiles, guarderías y oficinas de espacios abiertos, proporcionando control y regulación precisa del caudal según la ocupación», concluye Pradillo.
El CSL-800 de WOLF ya está disponible a través de la red de distribuidores autorizados en España, con una amplia gama de accesorios para climatización, como baterías eléctricas y de calor y frío, tanto de agua como de expansión directa.