Aparcamiento “ Saint Roch ” (Montpellier, Francia) / Estudio Archikubik

El interés se centra en la integración urbana de un edificio, con más de 170 metros lineales de fachada, a la vez que se realiza un cosido urbano entre este y la estación de tren TGV, y con el resto de la ciudad por el Oeste. Se propone que sea capaz de sobrepasar el programa inicial y se transforme en un edificio “relacional”, que pueda dar servicio urbano. Por ello, se observará desde tres escalas diferentes, la escala metropolitana, la escala urbana y la escala humana.

La situación privilegiada y a la vez comprometida del solar ha de dar como resultado un edificio capaz de responder al paisaje de infraestructuras ferroviarias, de la misma manera hay que tener presente el tejido creado al Este de la parcela, formado por edificios residenciales de escala más doméstica que configuran un frente construido. Esta heterogeneidad ha servido de guía para realizar un edificio contundente tanto en su inserción urbana como en la elección del material de revestimiento de fachada, un material natural como la cerámica, pero empleado de una manera innovadora en forma de tejido cerámico. El uso del tejido cerámico permite re-escalar, la imponente fachada sin perder intensidad en la inserción metropolitana.

Ver reportaje completo >>>>

Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma