Se encuentra ubicado en una manzana ocupada por usos de vivienda y equipamiento escolar, una parcela dentro del nuevo barrio de Boulogne, en la ciudad de París. Este espacio se encontraba ocupado con anterioridad por el conjunto del perímetro industrial de la fábrica Renault, y que ha sido objeto de una operación promotora, de carácter mixto, por parte de la sociedad Saem Val de Seine Aménagement.
Tras celebrarse el concurso convocado en su momento, y haber sido ganado por OAB-Carlos Ferrater Parthnership, la gran cantidad de condicionantes impuestos, tanto por la normativa de edificación vigente como por los agentes intervinientes en el proceso, acabó por condicionar la definición de un proyecto que se caracteriza por una volumetría sobria pero a su vez potente.
Se adopta una tipología de planta libre, en la que la ubicación del núcleo de comunicaciones es central. Esto permite trasladar la estructura al plano de la fachada, lo que facilita, de este modo, una mayor disponibilidad del espacio productivo. La fachada queda recubierta por un despiece de piedra filita plateada, mientras que el conjunto de la carpintería exterior es de aluminio anodizado. El volumen pétreo y potente que forma la fachada, se recorta mediante un voladizo en planta baja, y además, mediante un recorte en el ático en el lado opuesto se facilita el acceso al patio interior.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.