El edificio del Conseil es un complejo que se construyó a finales de los años 80 de manos del arquitecto Pierre Vasconi, y el cual está constituido por varios edificios que se unen entre sí alrededor de un patio. En relación al concurso, el programa que se planteó está destinado a oficinas, aparcamientos y un restaurante para los usuarios del edificio, y que además se desarrollaba en dos partes diferentes.
La primera de ellas consiste en el levantamiento de una planta sobre uno de los edificios del complejo ya existente, mientras que el resto se ubica en un solar adyacente, el cual se encuentra ocupado en la actualidad, pero donde se tiene previsto el derribo de las instalaciones para construir un nuevo edificio.
En relación al nuevo levantamiento, el proyecto se desarrolla desde una postura más conservadora, tratando de integrarse, lo mejor posible, con el edificio existente y, al mismo tiempo, intentando darle un coronamiento. La estructura de hormigón se sustituye por una de madera para realizar el levantamiento sin distorsionar el funcionamiento del edificio actual, de igual manera, los materiales de fachada siguen la continuidad de los existentes. Por el contrario, el edificio situado en el solar adyacente responde a una concepción totalmente distinto. Consta de un patio interior y de una doble fachada de vidrio que proporciona aislamiento térmico al edificio.
Mediante ambos elementos se pretende, además, proporcionar al edificio la máxima luminosidad posible, así como un sentido de mayor levedad en relación al edificio de Pierre Vasconi. La fachada actúa también como un diafragma que pasa por delante del patio.