Díaz & Díaz Arquitectos, buscan, en esta propuesta, la integración de los distintos edificios dentro de su parcela, siendo versátiles y adaptables a distintos programas diferentes.
Para lo cual, partieron de un esquema modular divisible en tres piezas diferentes, una de ellas destinada a zona de oficinas, otra a showroom y la última dedicada a los talleres de corte y preparado de las piedras. Entre estos distintos volúmenes, se sitúan unos espacios diáfanos que permiten la conexión visual entre las zonas de acceso y las de almacenamiento de las piedras exteriores. La separación de estas piezas permite que se cree una adaptación geométrica a los distintos tipos de parcela, dotando a cada proyecto de su propia personalidad, pero teniendo siempre presente la imagen que se pretende dar a la empresa.
Sus tres módulos, de oficinas, showroom y zona de corte, se separan para poder comunicar la zona de acceso con la zona del showroom exterior. El edificio se protege bajo una pérgola de aluminio gris debido a la climatología del lugar. En todas sus fachadas se colocará de manera transventilada, una piedra autóctona, con mucha presencia de vidrio para crear un edificio lo más transparente posible.